ENGLISH FOR SPANISH

English for Spanish es ideal  para estudiantes entre 11 y 18 años que les gustaría mejorar sus habilidades de lengua inglesa y tener una agradable experiencia cultural al mismo tiempo. English for Juniors tendrá lugar en el Campus de la Universidad de Limerick, un entorno completamente seguro para nuestros estudiantes de alrededor del mundo.

Qué debemos esperar de English for Spanish:

  • Alumnado de ayuda para mejorar sus habilidades de lengua inglesas
  • Les da la oportunidad de experimentar vida en Irlanda
  • Les da la posibilidad de visitar algunos de los sitios más bonitos en Irlanda

El programa incluye:

  • Alojamiento familiar (todas las  comidas incluidas)
  • Máximo 15 estudiantes por clase
  • Prueba de nivel a la llegada
  • Libros de texto necesarios
  • Acceso a Internet WIFI
  • Acceso al Área de Recursos de Idiomas
  • Un programa lleno de actividades y deportes
  • Certificado a la finalización

VIVIR CON UNA FAMILIA IRLANDESA

University of Limercik con su Language Centre, hace más de 25 años que trabaja con estas familias que están por diferentes zonas de la ciudad de Limercik. Estas pasan controles estrictos de todo tipo por parte de expertos de UL, y todos tienen el Garda Vetting (documento que acredita no tienen antecedentes con menores). Son familias que están en un radio de entre 15-40 minutos máximo de la Universidad y que cuidan muy bien de nuestros alumnos y que no solo eso si no que tienen como “obligación” hablar mucho inglés con sus huéspedes y mostrar la Cultura Irlandesa desde dentro y con mucho cariño. Las familias son evaluadas por los alumnos y siempre que alguno pida un cambio de familia por el motivo que sea UL soluciona el problema y reubica al alumno lo antes posible.

Las familias son las encargadas de dar a nuestros alumnos y profesores la pensión completa. Siempre se duerme con la familia en una habitación individual y privada en la que el alumno tendrá su armario y demás espacios.

  • El desayuno: siempre se desayuna en la casa con la familia antes de salir hacia UL. Es un momento del día importante para que la socialización de lugar entre la familia y los alumnos.
  • Comida: La comida será en forma de PIC-NIC o como dicen ellos “packed lunch”. De esta manera la familia le dará a su huésped un tupper con la comida para el medio día, y nos preocupamos de que esta comida siempre sea lo suficientemente abundante. El alumno siempre puede pedir más, eso se solucionará al instante.
  • La cena: siempre se cenará con la familia y es un punto importante ya que es el momento del día en el que realmente se pondrá en práctica esa fluidez en el inglés. Es cuando se hablará de lo que se ha hecho durante el día y se llegará a realmente establecer ese vínculo en el que el alumno se convertirá en uno más de la familia.

Muchos alumnos durante su Irish Week hacen un vínculo tan importante con sus familias que siguen en contacto durante muchos años. Incluso las familias van a los respectivos países a visitar a sus “hijos adoptivos” y eso es algo de lo que estamos muy orgullosos.

EL ENTORNO

  • Limerick está situado junto al río Shannon.
  • Es la tercera ciudad más grande  en Irlanda con una población de aproximadamente 90.000 personas.
  • Limerick combina comodidades de ciudad grande con la amabilidad de la ciudad pequeña, cosa que permite ser un lugar muy atractivo y receptivo a personas que quieren aprender inglés.
  • Tiene muchas atracciones culturales, algunas vistas históricas, barras de moda, pubs viejos y encantadores, restaurantes, cines, museos, teatros y una gran variedad de deportes.
  • Es difícil imaginar una ubicación mejor para explorar las muchas atracciones del oeste de Irlanda.
  • Grandes cerros, lagos bonitos y el esplendor del Océano Atlántico es  a escaso  desplazamiento desde Limerick.
  • Una visita a esta ciudad vibrante será verdaderamente memorable  para todo alumnado internacional.

TRAYECTO DESDE CASA A UL

Todos los alumnos están como mucho a 40 minutos de UL. Estos los que más porque siempre se intenta que están los más cerca posible a la universidad. Algunos irán andando y otros tendrán que usar además el transporte público, el bus para ser exactos.

Lo más importante es que todos están acompañados por monitores durante el primer día y se les enseña a llegar a los “meeting points” que son los puntos de encuentro donde los diferentes alumnos se van encontrando para realizar el resto del trayecto juntos.

Es una parte de la estancia a la que damos mucha importancia y que está muy bien controlada y organizada por el personal de UL.

LAS SESIONES DE INGLÉS EN UL

Todo esto hace que las clases que reciben nuestros grupos en Irlanda son clases dinámicas, divertidas y muy diferentes a lo que están acostumbrados en sus centros en España. Nos centramos sobre todo en el Oral, ya que siempre es la parte del idioma que los españoles llevamos peor.

¿Y qué es un idioma si no lo sabemos, o no nos atrevemos a hablarlo?

Las clases tienen como objetivo dar a los alumnos esa confianza, esas herramientas para que su inglés de eses salto de calidad a la ora de expresarse, de comunicar en público, de conversar…. Que hablen inglés. Esa es nuestra meta.

SOCIAL ACTIVITIES

Las tardes suelen ser lo que más disfrutan nuestros alumnos en Irlanda.

Los Monitores de UL hacen un sinfín de actividades con los alumnos que tienen más que ver con mostrar la cultura irlandesa: danzas irlandesas, música, deportes, cocina, cultura…depende de la época del año en que va el grupo pero pueden desde aprender a cocinar Pancakes (pancake Monday), jugar un partido de Hurling o Gaelic Football, como ir a una granja a ver como se esquilan las ovejas y aprender a esquilar….aquí las posibilidades son infinitas ya que también se dispone de todas las instalaciones del campus de UL que es uno de los mejores de Irlanda que tiene desde rocódromos y piscinas olímpicas a salas de esgrima.

LAS EXCURSIONES

Los días de salidas propiamente dichas son 2.

  1. CLIFFS OF MOHER (salida de un día entero): Nadie puede ir a Irlanda e irse sin haber visitado el sitio más emblemático del país “los acantilados de Moher” unas paredes de roca de más de 100 metros de altura que dan al mar atlántico. Cumbres verdes y rocas salvajes a la merced de los vientos y el mar más bravo del planeta.

Este lugar emblemático está a solo 45 minutos de Limerick y después se visita algunos de los pequeños pueblos de la zona.

  1. VISITA A LA CIUDAD DE GALWAY O LIMERICK (salida de medio día): Dependiendo de varios factores los monitores llevarán a nuestros alumnos a visitar una de las dos ciudades más importantes de la zona.
  • Galway: Ciudad costera capital de County Galway y considerada referente de la cultura irlandesa en muchos aspectos.
  • Limerick: La capital de Munster County la provincia más grande de Irlanda en territorio. Muy importante culturalmente para Irlanda por sus batallas contra los ingleses, por eso se visita ST Jhon’s Caltle una fortificación en la que se resistió contra los asedios ingleses.

LA VIDA DEL PROFESOR ESPAÑOL EN IRLANDA

Cuidamos muy bien de nuestros profesores durante toda la estancia.

Están con familias que normalmente alojan profesores y en las que el nivel de conversación puede ser un poco más complejo a nivel de todo en general.

En UL siempre se le ofrece al profesor la oportunidad de mejorar en cualquiera de las facetas o Skills de la docencia del inglés. Se le permite acceso a todos los recursos de la escuela de Idiomas de UL (University of Limersich language centre) se le enseña lo que necesite o incluso se le permite practicar en la docencia en diferentes contextos.

Durante todas las mañanas el profesor tiene tiempo libre y puede hacer lo que quiera. Y por las tardes en un participante más de las actividades que realice el grupo bajo el control y la organización de nuestros monitores y profesores.

De esta manera los profesores disfrutan igual o más que los alumnos de la Irish Week ya que no son los responsables del grupo durante el día, ni responsables del que estos se diviertan, y encima pueden indagar en la lengua inglesa a otro nivel en un contexto de un nivel muy alto.